Cómo utilizar el desvío de llamadas de una forma óptima

Una de las claves para el éxito empresarial es la de ser capaz de estar disponible para los clientes en cualquier momento. Gracias a la telefonía móvil, esa disposición la obtenemos de manera inmediata. Independientemente de si nos encontramos en la oficina, realizando un desplazamiento o en el lugar donde ejerzamos nuestra actividad laboral, los clientes pueden contactar con nosotros directamente y sin esperas.

Por desgracia, esa localización no es perfecta. En grueso de llamadas que se reciben a lo largo del día tienden a coincidir en la misma franja horaria, por lo que la mayoría de las veces nuestro número no estará disponible porque nos encontraremos atendiendo otra llamada. La cobertura es bastante limitada o nula en determinadas zonas, un grave problema en caso de urgencia. Durante las reuniones, el teléfono suele estar en silencio por respeto a los demás. Un cliente potencial, en cualquiera de estas circunstancias, se pondrá en contacto con la competencia acto seguido, perdiendo una oportunidad de negocio. Y a nuestros clientes les obligamos a esperar, impidiendo la resolución de problemas de manera inmediata.

Sin embargo, ahí no termina el calvario de la comunicación. Cuando estamos concentrados en nuestro trabajo, no queremos ser molestados o que nos perturbe el desarrollo de nuestra actividad una llamada telefónica que roba tiempo y energías de cara a finalizar nuestra labor de manera óptima. Pero esas llamadas deben ser atendidas o causaremos una pobre impresión a nuestros clientes, actuales y posibles.
Afortunadamente, gracias al desvío de llamadas, podemos dejar de preocuparnos por la instantaneidad en la respuesta. Cuando alguien se quiera poner en contacto con nosotros y marque nuestro número, la llamada será contestada por una secretaria virtual que se encargará de ofrecer la mejor atención posible a nuestros clientes. Ninguna llamada se perderá y podremos comunicarnos con nuestro interlocutor en el momento más oportuno para nosotros.

La otra gran ventaja que presenta el servicio de desvío de llamadas es que no supone ningún coste para quien realice la llamada. En el caso de que tengamos que atenderla de manera inmediata, el coste del desvío recae sobre nosotros. Y con las actuales tarifas telefónicas, resulta más económico que devolver una llamada. El cliente sólo pagará la comunicación primera y nada más. Así de cómodo y sencillo.

Indudablemente, el desvío de llamadas resulta igual de útil y provechoso para aquellos que quieran contactar con nuestra empresa. La causa de mayor insatisfacción a la hora de emplear el teléfono es la de no recibir respuesta, bien por no estar disponibles, bien por comunicar. Como explicamos anteriormente, en el caso de que la llamada la realice un potencial cliente, no estará dispuesto a repetirla unos minutos más tarde o esperar a que tengamos señal. El tiempo es oro y la necesidad de obtener información un tesoro. Si la llamada es contestada y atendida por una persona profesional que resuelva sus dudas o que deje constancia de su llamada para ser respondida unos minutos después, no solamente redundará en un beneficio para ambas partes, sino que, además, ofrecerá una sólida y competente imagen de marca.

Si la llamada es establecida por parte de un cliente, sabrá que estamos disponibles para atenderle siempre que llame y que nos preocupamos por sus necesidades. La secretaria virtual desviará la llamada a nuestro móvil en caso de requerir nuestra presta atención o dejará el aviso para que nos pongamos en contacto en cuanto estemos liberados de aquella actividad que estemos realizando. Es, en definitiva, un provechoso sistema de filtrado de llamadas con el que poder desarrollar nuestra actividad de un modo más eficiente y óptimo.

El mercado laboral exige una intachable atención telefónica y, gracias a los medios tecnológicos actuales, podemos brindarla con un servicio tan simple de integrar en nuestra empresa como es el desvío de llamadas.

Ninguna llamada se quedará sin responder, los clientes sabrán que serán atendidos de manera inmediata y nosotros podremos despreocuparnos de tener que encargarnos de labores no correspondientes a nuestra profesión sin perder imagen ni reputación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *