Servicio de secretaria virtual para emprendedores

secretaria virtual emprendedores

A la hora de montar un negocio, un emprendedor debe realizar varios estudios previos al establecimiento del trabajo que quiera desempeñar. Estudios de mercados, margen de beneficios o inversión inicial necesaria son trabajos no remunerados que llevan tiempo tener bien definidos. Sin embargo, no deja de ser un mero formalismo comparado con los trámites legales que siguen a continuación: la Declaración Censal, alta en el Impuesto de Actividades Económicas, alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos u obtención de licencias añaden más tiempo al tiempo ya empleado para poder decir iniciar su actividad laboral.

Si bien son gestiones necesarias, no serán las únicas con las que se encuentre una vez puesto en marcha su negocio, lo que significa que tendrá que atenderlas y dejar desatendida su labor. Claro está, que no será la única vez con la que se encuentre con el problema de tener que dejar su trabajo de lado para poder atender a otras situaciones que se den en la jornada diaria, dado que los clientes llamarán para obtener información, hacer consultas, pedir citas, organizar reuniones, quejarse o buscar ayuda urgente por un contratiempo. Y el problema del teléfono es que no siempre estaremos disponibles, lo que revierte en pérdidas llamadas y, con ellas, posibilidad de negocio, imagen de profesionalidad o calidad de servicio de atención al cliente. Además, actualmente no dependemos solamente del teléfono para ser contactados, sino que también se emplea el correo electrónico con bastante asiduidad, que facilita a los clientes la toma de contacto pero no así al agobiado emprendedor.

Con esto queda claro que ser emprendedor te permite ser independiente de la rígida jerarquía empresarial, pero esclavo del trabajo; un trabajo que, además, no guarda relación directa con la actividad que el emprendedor desea desarrollar. Lo de cargarse el peso del mundo sobre los hombros acaba pasando factura a la salud. Sería fantástico poder contar con una ayuda que le permitiera dividir esa carga y ser más profesional, claro está. Como igual de claro está que cualquier ayuda que decida incorporar tiene una serie de costes que no puede afrontar.

Mejor dicho, no podía. Porque de color sepia se ha teñido esa época en la que era necesaria una persona física que pudiera atender las llamadas recibidas, organizar la agenda de la empresa y realizar las necesarias gestiones legales. La tecnología ha supuesto una revolución sin precedentes en el ámbito laboral e históricamente sabemos que las revoluciones no surgen de las altas esferas. Gracias a los ordenadores y teléfonos inteligentes, disponemos de unas herramientas que nos permiten estar constantemente presentes aunque no nos hallemos en las instalaciones de la oficina, otorgándonos una mayor movilidad y versatilidad a la hora de trabajar. Como las secretarias virtuales para emprendedores.

Su mayor virtud para el emprendedor reside en, precisamente, su carácter virtual. La ayuda no tiene por qué ser física, cuando en la nube podemos encontrar el mismo servicio, con las mismas prestaciones y calidad, solo que con un coste infinitamente más barato y asequible para el bolsillo. Y no necesitamos añadir nada nuevo; con el ordenador y teléfono móvil tenemos los medios suficientes para su incorporación de manera inmediata. La secretaria virtual, repito, es la moderna versión de la física pero adaptada a las necesidades de los emprendedores. Y de su economía. La contratación de este tipo de servicios supone disponer de una atención telefónica profesional ante nuestros clientes, con los beneficios obvios de cara a la reputación y calidad de la empresa. También permite tener la agenda actualizada al instante. O una respuesta rápida a los correos electrónicos recibidos, demostrando eficacia y dedicación.

Ahora que disponemos de este tipo de tecnología, es el momento de aprovecharla para sacarle el mayor partido posible a nuestro negocio. Pues si nos paramos a pensar en todo el tiempo y mimo que se tuvo que emplear hasta poner en funcionamiento la empresa, el siguiente paso a dar debe ir encaminado a eliminar los obstáculos del camino. Y las secretarias virtuales allanan la senda al éxito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *