Música ambiental en la oficina como estrategia de rendimiento laboral

Para realizar un buen trabajo, sea en el área cual sea y culminar cada objetivo o tarea laboral con resultados de gran calidad es necesario que el ambiente en la oficina sea el más agradable para los trabajadores. Una manera de convertir el ambiente de oficina en un lugar agradable, que motive a los trabajadores a trabajas más rápido, de manera más eficiente, con resultados de calidad y en buen humor, es implementando la música ambiental en la oficina como estrategia de rendimiento laboral

Colocar música ambiental a los trabajadores en las oficinas, sea con altavoces o de manera más personal por medio de audífonos o auriculares, es una de las maneras más populares actualmente de incentivar a los trabajadores. Sin embargo esta práctica cada vez más común posee tanto ventajas como desventajas. Para conocerlas puedes seguir leyendo la información que sigue a continuación.

Ventajas de la música ambiental en la oficina

Entre las principales ventajas de escuchar música ambiental en la oficina se encuentra la estimulación de un buen ritmo de trabajo. Este punto tiene una base biológica que lo fundamenta. Se ha dicho que según los estudios realizados, colocar música en el ambiente de oficina para trabajar influye en el ritmo cardíaco. Por lo tanto una música animada podrá elevar el ritmo cardíaco ligeramente y producir un ligero aumento de adrenalina que hará que el trabajador se mantenga atento y animado.

En el caso de que la música  escuchada en la oficina sea menos dinámica, de ambiente o con  sonidos más relajantes, esta producirá en el trabajador un efecto de disminución leve del ritmo cardiaco. Esto es muy ventajoso de aplicar en situaciones de estrés. Por lo tanto si el día está muy agitado un trabajador puede escuchar música de ambiente, tranquila y relajarse, aliviar su estrés y trabajar de mejor humor y con mayor claridad de pensamiento.

Desventajas de la música ambiental en la oficina

Las desventajas de escuchar música ambiental en la oficina se relacionan con la productividad en el trabajo. Especialmente se habla de que algunas personas en lugar de trabajar de manera eficiente al escuchar música, pierden la concentración. Esto se debe a algunas personas pueden prestar más atención a la música que se escucha, perdiendo el foco en la tarea que realiza o perdiendo el hilo de la idea que estaba desarrollando.

Igualmente, algunos estudios han demostrado que algunas personas pueden más bien sentirse tensas al escuchar música de fondo mientras trabajan. Por esto la solución más adecuada es la de implementar audífonos o auriculares, así cada persona puede decidir si utilizar la música o no para mejorar su rendimiento de acuerdo a los resultados de su experiencia personal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *