Ventajas de Externalización de Servicios

En el mundo laboral, estamos familiarizados a la contratación y despido de profesionales de cada sector. Si bien cada industria requiere de distinto tipos de profesionales con una titulación y experiencia específica, hay ciertos sectores como el de las Tecnologías cuya tendencia a la externalización se encuentra en pleno auge.

Contratar a expertos de la tecnología puede significar un coste añadido a tu negocio o empresa, o en otras palabras, solo puede permitirse organizaciones cuyo tamaño de empresa sea considerable.

Para los pequeños empresarios y emprendedores la contratación externa de servicios es por lo general más efectiva debido a la variedad de problemas que existen en los departamentos informáticos.

Ello contribuye a que los negocios se centren más en la actividad de nicho en lugar de tener que ajustar dispositivos en su campo. Dicho lo cual, si estas considerando cambiar a un servicio externo de las tecnologías, vamos a mostrar un número de ventajas después de realizar dicha decisión:

1.- Reducción de costes:

Con las start-ups intentando reducir costes, una significada cantidad del presupuesto para la informática y departamentos de la tecnología resulta más efectivo que un equipo contratado por la empresa.

Existe una gran diferencia para los departamentos financieros desde el gasto que sale de la nada como un servidor a empleados que dejan la empresa. Estos gastos pueden llevar a bajo una compañía sin mencionar la catástrofe si el equipo de informática falla.

Un servicio externo de tecnología, sin embargo, aparte de poder resolver cualquier problema podrá aportar un gasto controlado mes a mes, siendo mas caro solo si tu compañía crece.

2.- Centrado en tu Proposición de Venta:

Una de las mayores razones por las que las start-ups fracasan es que no tienen una oferta de venta, lo que diferencia a sus competidores. Si tiene el precio más bajo o ser la primera en su campo.

En un mundo donde sobrevivir supone la relevancia, las compañías se han de mantener en un constante afán de renovación e innovación. Si no pueden llegar a ser repetitivo y con el tiempo fracasar. Dicho lo cual, se debería centrar en el desarrollo de la Proposición de venta y delegar actividades que requieren más tiempo a empresas o servicios externos especializados en realizarlos.

Mediante la externalización de estos servicios, no necesitaras dedicar mayor recursos ni presupuestos a la hora de contratar un equipo interno. En lugar de gastar tiempo tratando de responder a la pregunta de por que la tecnología en tu compañía no funciona de la manera en la que debería. De esta manera te centras en las actividades principales que realmente te importan.

 

3.- Mejor Seguridad Informática:

Si tu compañía no se especializa en informática ni servicios tecnológicos, la probabilidad de que haya fallos en la seguridad es alta, sin contar con los fallos informáticos de por si.

La seguridad normalmente se rompe con los “hackers” especializados en técnicas de seo como Black Hat o de información de datos.

4.- Nicho de Mercado:

En algunos campos específicos algunos servicios se han centralizado en proveer servicios especializados como de atención de llamadas, gestión de agenda, alquiler de espacios, oficina virtual y uso de dirección geográfica. Este tipo de servicios se encuentran exclusivamente online y sus servicios han sido gradualmente creciendo. A este servicio se le ha denominado Secretaria virtual u online, como apunte o característica típica es la facturación por uso específico. Es decir facturación por servicio e incluso por llamada o gestión, si bien podréis alquiler de despachos por horas, días o meses según la necesidad de cada empresa.

Pero lo más interesante es que estos servicios se ofrecen a un precio de 9  euros al mes siendo totalmente transparentes, sin contrato de permanencia ni la inclusión de letra pequeña en él.

Conclusión:

Externalizar servicios ha significado el ahorro para muchas empresas de distinto tamaño y emprendedores como autónomos. Siendo interesante de plantearse y de cuando menos presupuestar, para una posterior contratación o descarte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *