Los múltiples beneficios del teletrabajo

¿Te has detenido a pensar en los beneficios teletrabajo para ti y tu empresas? Muchas empresas, en especial aquellas de más reciente creación, están invirtiendo muchos de sus recursos en potenciar esta modo de trabajo. Existen muchas razones pero quizá la más importante es que gracias al teletrabajo es posible mejorar nuestra organización, productividad y ahorrar costes fijos tales como espacio en la oficina, material y equipo. Según varios estudios se calcula que este ahorro puede llegar a rondar el 80% de nuestros costes fijos.

El teletrabajo potencia tu negocio y mejora la motivación de tu equipo de trabajo.

Existen otros beneficios. El primero de ellos es que gracias al teletrabajo se logra una plena libertad de horarios. Es nuestro colaborador quien elige qué tiempo dedica a nuestro proyecto cada día. Algo que mejora su productividad. Atrás quedan los tiempos en los que nuestra jornada de trabajo venía dada por el tiempo que debíamos pasar presentes en una oficina. Del mismo modo, al trabajar desde casa, se mejora la conciliación familiar. No es necesario invertir nuestro tiempo en desplazamientos de su hogar a la oficina y ese tiempo se invierte por igual en atender asuntos personales como en conectar directamente con nuestro trabajo y en cuestión de minutos ponernos a trabajar. Esta mejora revierte en un aumento significativo de la productividad y en mayores ingresos para nuestro negocio.

El teletrabajo ayuda a la inclusión social de colectivos de personas que de otro modo tendrían muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral debido a las barreras arquitectónicas existentes en las grandes ciudades. Y volviendo a lo anterior, también mejora nuestras condiciones del reclutamiento al poder contratar al personal más calificado sin importar su ubicación o disponibilidad de desplazamiento hacia la sede de la organización.

Por supuesto esto es posible gracias a las cada vez más rápidas conexiones a internet que nos permiten presencia continua en los procesos que se dan en nuestra organización, mejorando incentivando el trabajo en equipo y permitiendo un mejor control y seguimiento del desarrollo de las tareas programadas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *