Secretaria Online: Mejorando la productividad de la empresa

La productividad se define, según la Real Academia Española, como la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.  Eso quiere decir que, si integramos óptimamente los medios, la productividad mejorará.

A nivel individual, nuestra productividad será mayor cuanto más tiempo podamos dedicar a realizar nuestras labores. Pero el tiempo es un bien escaso. Y las labores, como todo profesional que tenga un negocio, abundan.

¿Cuánto tiempo se desperdicia al día realizando tareas que no corresponden a nuestra función? ¿Cuánta energía se derrocha en asuntos no inherentes al trabajo?

El principal desgaste de nuestra vida laboral es causado por actividades de gestión, atención telefónica, organización de agenda, planificación y otras similares. Las grandes empresas delegan todas esas labores en las secretarias. Pero las pymes y autónomos no se pueden permitir ese lujo. O, al menos, eso creían.

Porque ahora disponen de un servicio de secretarias on line que les facilitan la realización de esos quehaceres diarios a un precio realmente económico. Pero, ¿seguro que compensa?

Volvamos a la definición de la RAE. Habla de la relación con los medios empleados. Pensemos en cómo la utilización de secretarias on line nos permitirían optimizar el ratio de producción, para estimar si es un coste o un valor de inversión.

Por un lado, nos despreocuparíamos de realizar una serie de tareas de las que no somos expertos. Ellas, sin embargo, sí que lo son. Podrían realizarlas en menor tiempo y con mayor efectividad. Por otro lado, dispondríamos de más tiempo para realizar nuestra función. Consecuencia de ello es que no necesitaríamos emplear más horas de lo necesario para terminar nuestra labor y ganamos en tiempo personal. Todo eso repercute en una mejoría en nuestro servicio de atención al cliente, lo que se traduce en una optimización de nuestra imagen como profesionales.

En otras palabras, la productividad de nuestra empresa aumentará. Por tanto, la respuesta a la pregunta sobre su rentabilidad solamente puede ser positiva.

Con las secretarias online podemos organizarnos mejor el trabajo.

Al no tener que estar atendiendo constantemente a cada problema o asunto que vaya surgiendo en el día a día, podemos consultar qué temas requieren de nuestra inmediata intervención. Es decir, que podemos priorizar los asuntos más urgentes y repartirnos la carga laboral de una manera más inteligente. No tendremos que estar pendientes de anotar, clasificar y revisar la agenda puesto que alguien ya lo hace por nosotros para que luego podamos distribuirnos mejor el tiempo.

También se encargarán de facilitar la información necesaria a quien se ponga en contacto con nosotros, otro de los grandes robatiempos de la jornada laboral. Nos podemos dedicar a nuestro trabajo en profundidad y a la toma de decisiones sin los engorrosos papeleos de por medio.

Las secretarias online son un valioso filtro de comunicaciones, dado que nos permitirán atender telefónicamente a aquellas personas necesarias para nuestro trabajo. Nos dejarán avisos del resto de llamadas para que las podamos devolver cuando mejor nos convenga y no en medio de algo importante.

Por tanto, al poder dedicarnos a una única cosa, nuestra productividad será mucho mayor en términos de resultado y tiempo. Al poder organizar y priorizar nuestra agenda, acometeremos las tareas con mayor facilidad, dedicando los recursos y energía adecuados en el momento oportuno. Y al disponer de un servicio de atención profesional, mejoraremos la imagen de la empresa ante nuestros clientes actuales y futuros.

Y todo a través de un servicio de secretarias on line que no necesita que realicemos cambio alguno en nuestras instalaciones y de fácil implementación en nuestra empresa. Si queremos mejorar la productividad, mejoremos primero nuestra forma de hacer las cosas. Esa es la clave del éxito empresarial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *