STARTUPS ¿Son una Burbuja o son el Futuro?

futuro startupsPara tratar de responder a esta pregunta, será necesario que primero tengamos claro ¿Qué son las startups? Se trata de empresas que se crean mediante innovación, esto quiere decir que traen modelos de negocios que rompe con los negocios tradicionales y que además son escalables, en los cuales se obtienen crecimientos exorbitantes en muy poco tiempo.

Para nadie es un secreto que las startups, son los modelos de negocios con mayor éxito en la actualidad, cosa que se debe a varios factores y tendencias de los seres humanos en todo el mundo.

Por ejemplo, hoy en día, la gran mayoría de los usuarios en internet, prefieren realizar sus compras desde casa, utilizando la tecnología para ello.

Un gran porcentaje de la humanidad cuenta con un dispositivo conectado a internet, incluso la gran mayoría mantiene una constante actividad a través de estos dispositivos, era inevitable adaptarse a esta nueva forma de hacer compras, hoy por hoy, el uso de internet para conseguir todo tipo de información es el número uno.

Así mismo sucede con los productos que se usan cotidianamente, en internet podemos encontrarlos fácilmente y sobre todo a un precio mucho más asequible, por lo que no reparamos en adquirirlos si lo necesitamos.

Son muchas más las ventajas que se obtienen de las startupS

  • Encontramos productos más especializados
  • Mayor acceso a mayor número de productos
  • Mucha más variedad para conseguir lo que el usuario necesita
  • Comodidad a la hora de comprar
  • Sin barreras a nivel geográfico
  • Sitios mejor adaptados y evolucionando de acuerdo a su mercado

A simple vista podemos decir que las startups parecen ser el negocio del futuro, al menos lo ha sido ya por algunos años, desde afuera como usuarios, podemos ver como este tipo de negocios crece y cada día hay una gran cantidad de ellos en la red.

Por estas razones, no sería difícil deducir que las startups seguirán creciendo mucho más y se consideran por muchos desde ya como los negocios del futuro y es que abrir un negocio tradicional conlleva mucha más inversión de equipo, como de recurso humano, algo que las startups también modificaron, pese a no necesitar demasiado equipo ni recurso humano, se mueven con gran velocidad, creciendo y modificándose si así lo requiere de forma increíblemente rápida.

Y es que claro, se usa en un 100% la tecnología de vanguardia para lograrlo, con un equipo mínimo de personas pueden modificar rápidamente lo que se propongan o lo que se requiera para estar a nivel competitivo con las demás startups en internet.

Los que diceN que las Startups son una Burbuja…

Sin embargo, existen especialistas en el campo, que afirman que las startups, pueden ser solo una burbuja y que llegado el momento pueden verse lastimadas por un solo pinchazo, a que la mayoría de ellas es manejada por múltiples inversionistas, los cuales deben estar preparados para mejorar sus proyectos cada día y cada vez que sea necesario, que estas acciones, pueden llevarlos a hacer inversiones excesivas obligándoles a parar en cualquier momento.

Esto les llevaría a dar el pinchazo a la burbuja y así poco a poco terminarían por perderse en el tiempo.

Existen diversas opiniones, unos a favor de las startups como negocios del futuro, otros en contra, lo cierto es, que solo el tiempo podrá responder esta pregunta con certeza, pero mientras tanto, no podemos negar que estos modelos de negocios siguen brillando fuerte y deslumbrando a los negocios tradicionales, los cuales por cierto no se quieren quedar atrás y cada día se unen a los emprendimientos innovadores y entran con gran fuerza al mercado, lo que obliga a las ya establecidas a buscar más y novedosos proyectos, con la intención de siempre ser los mejores y mantenerse en un sitio privilegiado.

Para ser honestos, no podemos dar una opinión concreta al respecto, porque aún falta mucho por ver, así que, por el momento, lo dejaremos a consideración de cada uno de los usuarios en internet que seguramente ya se han formado una opinión sobre este tema.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?, ¿Son las startups burbujas o los grandes negocios del futuro?, comenta tus impresiones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *