El Outsourcing: Una Opción Asequible Para Las Pymes

Outsourcing Pymes

Comprendamos primeramente el concepto de outsourcing, nos habla, de la delegación de responsabilidades con respecto a procesos específicos dentro de una compañía, empresa, negocio, es decir, permitir que un tercero, se haga cargo de cierta parte del proceso interno de la misma.

Para lograr que una pyme, hoy en día, tenga un nivel competitivo, es necesario estar a la vanguardia en todo aspecto, uno de los aspectos que no se debe descuidar nunca es la modernización de los procesos para tener también una mayor productividad.

Es ahí, donde podemos decir que se puede hacer uso del Outsourcing, para que se haga cargo, de procesos en donde la compañía no es precisamente especialista.

Por ejemplo, una empresa tiene a bien ser especialista en el concepto que desarrolla, más hay procesos por detrás en los que no tiene experiencia pero que son necesarios si se quiere tener éxito total, es justo aquí donde puede contratarse un servicio de outsourcing especializado.

Además el outsourcing, es de mucha ayuda cuando una empresa tiene que hacer frente a proyectos inesperados en donde se tenga que cumplir con ciertas reglas legislativas vigentes en temas de seguridad laboral, social y fiscal.

¿Por qué es el Outsourcing una buena opción para las Pymes?

Una de los objetivos principales al contratar un servicio de outsourcing especializado, es que la empresa que lo adquiere pueda sentirse con mucho mayor control sobre la participación de sus empleados, además también de reducir sus costos, también es muy común que se contrate un outsourcing, cuando la empresa no cuenta con suficientes recursos humanos y está comprometida con un trabajo bastante extenso, cuando se anotan en un concurso también es muy común la contratación del outsourcing.

Y es que la contratación de un outsourcing aporta a las empresas, eficiencia, rapidez y calidad, lo que significa un gran apoyo para éstas.

Todo esto ha llevado a las empresas, sentir la necesidad de contratar servicios de outsourcing en ocasiones especiales o de gran necesidad competitiva.

¿Cuáles son las áreas más comunes donde se delega a terceros procesos especializados?

  • Recursos Humanos, se dice que el 43% de las empresas contratan outsourcing para hacerse cargo de esta área
  • Asuntos Fiscales, el 39% de las empresas contratan outsourcing para que se hagan cargo de esta área de su empresa
  • Seguridad TI, el 22% de las empresas delegan esta área de su empresa al outsourcing
  • Atención telefónica para atención al cliente, es otra de las áreas que se delega a terceros en un 48% de las empresas

Beneficios que obtienen las empresas usando servicios de outsourcing…

1.- Consiguen reducir eficazmente, hasta en un 70% los costos

2.- Tienen una mayor eficiencia a nivel administrativo, hasta un 42%

3.- Consiguen un 38% en mejoras de procesos

Para nadie es un secreto que hoy en día las empresas consideran mayormente contratar servicios de outsourcing especializados, pues las ventajas son mayores que hacer contratación de nuevo personal, lo que consideran una gestión de riesgo.

La pymes, consiguen optimizar correctamente sus procesos, de esa forma también obtienen mayor y mejor acceso a nuevos proyectos, estás son las razones principales por las que la opción de un outsourcing es benéfica para ellas.

Ahora bien, ¿Qué tipo de empresas requieren este tipo de servicios?

Muchas empresas medianas y pequeñas, piensan que solo las grandes compañías pueden o están supuestos a contratar servicios de terceros, pero este es un pensamiento erróneo, en realidad, toda empresa grande, mediana y pequeña, puede usar estos servicios de tercerización, de hecho se recomienda que sean contratados desde que se inicia el proceso de selección de los recursos humanos, ya que un outsourcing especializado podría hacer una mejor elección del recurso humano en base a su experiencia.

Pues la idea de toda empresa, es contar con personas que contribuyan a lograr todas las metas que ésta se proponga en su modelo de negocio.

En la gran mayoría de las empresas, compañías o negocios autónomos una de las áreas en las que se suele contratar más los servicios de outsourcing es en la atención al cliente vía telefónica, en este punto de vital importancia queremos recomendarte un servicio sin igual, que puede ser contratado en www.yorespondo.com.

El momento ideal para contratar un servicio de terceros según los expertos en la materia, es desde que se empieza a crear la empresa, lo que ayudará a definir de forma adecuada los puestos laborales como las funciones, así, la firma empezara todo de forma ordenada y optimizada.

Si eres ya una empresa y estás pensando en contratar outsourcing, te recomendamos…

  • Identificar primero las necesidades que tiene tu empresa
  • Imperativo asignar responsables para las acciones en el área de recursos humanos
  • A su vez, el área de recursos humanos, se debe enfocar en acciones específicas que estén orientadas al proyecto, optimizando presupuestos, participando en el proyecto, tomando decisiones efectivamente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *