Ventajas del coworking para trabajadores autónomos

Cuando se trata de iniciar un proyecto independiente, siempre existen muchos obstáculos que pueden retrasar o alterar tus planes iniciales. Uno de los obstáculos más frecuentes suele ser el que representa no poseer un espacio propio que tenga los implementos básicos necesarios para poder avanzar día a día, y lograr una cuota de productividad diaria. Nuestros hogares raramente son aptos para trabajar debido a las muchas distracciones y faltas de espacio que solemos padecer. Por esta razón te presentaremos las siguientes ventajas del coworking para trabajadores autónomos.

Un espacio para la creatividad y los trabajadores autómonos

Con el nombre de Coworking se conoce la cada vez más popular modalidad de oficinas en las que el espacio es compartido por múltiples emprendedores y freelancers que hacen vida dentro de él. Estas oficinas están equipadas con la infraestructura mínima como sala de reuniones, electricidad, internet, y mobiliario de oficina como escritorios y estanterías en los cuales puedes de manera temporal realizar el trabajo que de otro modo te resultaría difícil llevar a cabo. Por lo tanto, aunque no sean espacios ideales ni perfectos, son la mejor opción para desarrollar esa idea que tanto deseas hacer realidad. Y es que entre las ventajas del coworking para trabajadores autónomos encontramos:

  • Bajo costo: Las oficinas de coworking se caracterizan por ser más económicas que aquellas alquiladas individualmente por alguna empresa.
  • Variedad: Existen oficinas de coworking para muchos objetivos y tipos de empresas y proyectos. Las hay especializadas en startups tecnológicas, o en proyectos de arquitectura, así como otras ofrecen espacios amoldados a necesidades más básicas.
  • Imagen: Trabajar desde casa no siempre ofrece la mejor imagen. Por lo tanto, disponer de una oficina puede ayudar mucho a impulsar tu pequeña empresa ofreciéndote a ti y tus clientes una imagen profesional.
  • Networking: Compartir oficina con otros emprendedores siempre puede nutrir tu propio trabajo. Ya sea que se dediquen al mismo campo que el tuyo o no, convivir con otras personas en ambientes creativos y motivados puede darte mejores ideas y abrir oportunidades de asociación.
  • Motivación: Trabajar desde casa a veces suena tentador, pero no siempre resulta tan cómodo como parece. Aparte de las distracciones que puede haber, la casa puede no resultar el mejor lugar para ser productivos. En coworking siempre estarás rodeado de gente emprendedora y llena de energía para motivarte cada día.
  • Formación: Podrás aprender muchas cosas de tu ambiente de trabajo, así como asistir a eventos y talleres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *