Consejos para emprendedores: Externalizar llamadas

Según algunos estudios el 80% de las empresas de nueva creación acaban cerrando antes de los 2 años de funcionamiento…un porcentaje muy elevado que nos obliga a reflexionar sobre cómo evitar los fracasos en los primeros meses de vida de una empresa. Uno de los motivos por los que el 20% restante sobrevive, es que algunas empresas aprovechan cualquier oportunidad de reducir los costos operativos sin sacrificar la calidad.

¿Subcontratar el servicio de atención telefónica puede ser una de ellas? ¿Qué motivos puede tener una empresa para externalizar llamadas?

Hay una que sobresale sobre todos los demás: la reducción de costes.

Para prestar un servicio de atención telefónica interno de calidad es necesario contar con personal cualificado y entrenado para atender las llamadas, contratar una centralita telefónica con su software, pagar los derechos de la música en espera, pagar sofware de registro de llamadas… A todo ello hay que sumar el coste de tener unos recursos ociosos cuando el teléfono deja de sonar.

Todo estos estos costes se pueden reducir de una forma sustancial si se externaliza el servicio de atención telefónica.

Con un servicio externalizado de atención telefónica normalmente tienes un coste fijo mensual, o un coste por llamada, que siempre es inferior al de tener una persona contratada con un equipo informático y sofware dedicado para dicha función.

Al ser un personal específicamente formado para dicha función, puede realizar sus funciones de la forma más eficiente.
Hoy en día estamos conectados de tal manera que no necesitamos estar físicamente presentes en un solo lugar para hacer nuestro trabajo. La tecnología ha avanzado tanto que podemos ofrecer servicios desde sitios remotos como si fuesen desde nuestra propia oficina. Cuando alguien llama a una gran compañía de seguros o a un banco rara vez se para a pensar que muy probablemente ninguna de las personas que le atiende está a nómina de dicha empresa, sino que corresponde a un servicio externalizado.

Porque, al final, la imagen de una empresa es la que esta transmite…Y la atención telefónica juega un papel fundamental en este aspecto. Lo importante es qué calidad de servicio se está dando, no si la persona que atiende al teléfono está físicamente en nuestras oficinas o en otro lugar.

Queda por tanto claro que este es uno de los servicios clave que se puede externalizar, no sólo por la reducción de costes, sino porque a su vez se puede dar un servicio incluso de mejor calidad que si se realizase internamente,

Y tú,  ¿externalizarías también la atención telefónica?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *