Secretaria Virtual para Tiendas Online…¿Necesitas una?

Hasta hace no mucho tiempo la gente arqueaba las cejas cuando se le decía que próximamente una gran parte de las ventas se haría a través de internet, que surgirían nuevos métodos de pago, que habría servicios de entrega en el día…Hoy ese futuro que parecía remoto ha llegado, y se imponen nuevas necesidades para dar servicio a los clientes que antes no existían, y surgen oportunidades con servicios con los que antes no se contaba, pero que pueden dar un empuje notable a negocios como el retail o la venta online.

Secretarias Virtuales para tiendas ONLINE

Tanto en negocios online como físicos, una de las tareas que más tiempo consume es la atención telefónica. Existen ocasiones en las que las tareas se acumulan, y comienzan a llegar llamadas de comerciales, usuarios interesados en los productos, usuarios que no saben lo que quieren, clientes y proveedores con consultas administrativas…

Para estos casos (y otros que hemos tratado ya en nuestro blog), existen servicios como el telesecretariado, consistente en Secretarias Virtuales para Tiendas Online que cuentan con una formación avanzada en atención telefónica, y que cuentan a su vez con un software de gestión de colas que hace que ninguna llamada se quede sin atender.

El servicio de Secretaria Virtual es una gran ayuda para optimizar la atención al cliente en Tiendas Online

Las secretarias virtuales derivarán llamadas a los departamentos correspondientes, filtrarán las llamadas comereciales, y tomarán nota de las llamadas que no sean urgentes para que el cliente pueda verlas y priorizar su atención. De este modo se logra un salto de productividad considerable, con un ahorro tanto en términos monetarios como psicológico (reducción de estrés garantizada).

Este servicio está cada vez más extendido, tanto en tiendas online como físicas. En estas últimas, es de especial utilidad cuando existen pocos dependientes, ya que en estos casos se debe priorizar a la visita física. ¿Cúantas veces hemos visto gente que se va de una tienda porque la dependienta está al teléfono y tarda en atenderle? Este tipo de situaciones se resuelve fácilmente cuando existe un servicio de Secretaria Virtual que recibe a las llamadas, y avisa a la tienda por SMS o email de las llamadas recibidas, de modo que la dependienta pueda priorizar las llamadas en función de criterios como importancia del cliente, potencial de compra, relevancia de la llamada, etc.

Otros servicios que ofrecen las Secretarias Virtuales

El servicio de telesecretariado no consiste únicamoente en la atención telefónica, sino que permiten externalizar otros servicios tales como gestión de agendas, representación virtual con un número de teléfono geográfico, e incluso permite contratar despachos por horas para ciertas gestiones…un sinfín de ventajas para los negocios modernos de hoy en día que aún muchos no conocen.

¿Te animas a probarlo?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *