Atendiendo llamadas con un teléfono virtual

Intentar dirigir varios negocios con unos ingresos separados ha sido un reto para la vida del autónomo. Más que concentrarse en un solo sector, aspirar a tantos negocios profesionales puede irse de manos en cualquier industria.La constitución de empresas y autónomos con varios regímenes jurídicos puede llegar a ser el registro de varios negocios bajo nombres sociales, domicilios, correos, números de teléfono y la necesidad de administrar todos ellos.

Una manera de hacerlo es mediante el uso de un Teléfono Virtual.

¿Qué es un Teléfono Virtual?

Un teléfono virtual es aquel cuya infraestructura, incluyendo herramientas, localización de número. No esta enlazado directamente a un hardware especifico o cables. La provisión de recursos y servicios se desarrolla vía la transferencia de datos y en software con internet como medio de transmisión.

Usando la voz como medio de tecnología, las compañías de servicios pueden entregar capacidades en la nube para particulares y compañías. Estas habilidades pueden incluir características como medios de telefonía personalizados y la provisión de uno o más números de teléfonos con extensiones.

Beneficios del Sistema de Teléfono Virtual

Para autónomos y empresas intentando dirigir varios negocios a la vez las ventajas de un teléfono virtual son muchas e incluyen:

Ahorro: En lugar de tener que pagar dinero por distintas cuentas cubriendo el coste de varias compañías, tu contrato de teléfono virtual cubre una sola suscripción, lo que cubre la factura mensual de todas las líneas de trabajo y servicios que se especifique. Ya que el servicio virtual utiliza sistema de Voip para los negocios ahorraras al menos un 50% que en los sistemas tradicionales de línea.

Continuidad de la marca: Si hay elementos en tu negocio que se han establecido una base de clientes usando varios números de teléfono, direcciones de email, numero de contactos, todo ello lo podrás añadirlos a al teléfono virtual. La portabilidad es estándar dentro del sistema.

Continuidad de Negocio: Varios números de teléfono de tus empresas podrán ser redirigidos a un solo teléfono para que las comunicaciones más importantes sean recibidas a tiempo en cualquier lugar. Las identidades de las llamadas pueden ser configuradas según las necesidades y requisitos de cada cliente junto con un mensaje personalizado, recibiendo así instrucciones específicas.

Establecer una identidad local: El proveedor del teléfono virtual ofrece opciones para seleccionar números de teléfono incluyendo áreas locales, regionales y nacionales sin recargos adicionales para llamadas internacionales. Es extremadamente útil si tienes un número diferente para cada opción de negocio o para ser valorado en cualquier área mediante “search engines”.

¿Cómo Funciona?

Aunque el exacto funcionamiento de servicio a servicio varia el procedimiento para establecer y administrar un sistema de teléfono virtual que permita administrar varios negocios funciona algo así:

  1. Selecciona líneas de negocio, elige entre local, regional, nacional o europea. Desígnala al contacto principal de cada negocio.
  2. Establece el número de desvío: Esto es una sola línea de varias, a las que quieres que se dirija.
  3. Configura las condiciones de tu negocio a tu teléfono principal: establece llamadas de uno a otro de varios negocios dirigido a uno solo.
  4. Establece condiciones de comunicaciones: recibe tu llamada entrante de forma distinta según la identidad de la llamada-
  5. Establece identidades de llamadas entrantes: Esto es la manera de distinguir entre qué negocio está recibiendo una llamada entrante.
  6. Añade Mensajes personalizados: Cada negocio tiene su servicio de mensajes. Puede ser en forma de audio que subas desde tu base de datos desde el servicio de cada negocio.
  7. Configura tu servicio virtual para atender a llamadas: Algunos servicios te darán la opción de establecer llamada única para cada negocio, así que una prueba a realizar seria tomar mensajes de voz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *