Consejos para expandir tu negocio

Uno de los principales objetivos de un negocio es crecer, y a poco que se hagan bien las cosas es algo que se consigue. Cuando una pequeña empresa tiene éxito, llegará de forma inevitable en el momento en que se tome la decisión de expandirse tanto geográficamente como a otros sectores.

A continuación mostramos algunos consejos que te ayudarán a escalar tu negocio.

No dejes margen a la improvisación

Expandir un negocio no es fácil, ni se logra de la noche a la mañana. Es esencial contar con un plan de negocio sólido, así como los recursos necesarios para abordar la expansión. No se trata sólo de ampliar nuestro catálogo de productos o servicios, o dedidir dónde nos vamos a implantar, sino de planificar de forma detallada cómo hacerlo: costes de alquiler, de personal, de marketing…

Prospección a nivel de marketing

No hace falta que estés ya en tu destino o en tu nicho. Puedes realizar campañas de prospección a través de diferentes medios para valorar la acogida que de empresa, servicios o productos en el mercado de destino. En este caso las campañas de Adwords o Facebook Ads pueden ser una buena opción, ya que no existe un mínimo de inversión, y están al alcance de cualquiera. Los resultados de esa prospección te permitirán modificar o mejorar tu plan de negocio.

Expansión virtual

A veces no es necesario duplicar redes de oficinas y de personal para abordar un nuevo mercado. Existe la posibilidad de contratar un número geográfico telefónico del sitio al que estudias expandirte, así como contar con un servicio de telesecretariado para dicho número. Puedes incluso contratar un servicio de oficina virtual, con una dirección postal a la cual llegue la correspodencia.

Atención telefónica

El éxito de tu negocio va a depender fundamentalmente del servicio que des a tus clientes. Tanto si externalizas como si contratas, es fundamental que la primera voz que oigan tus clientes sea la de alguien formado y con experiencia, tanto en la atención telefónica, como en su campo: recepción de llamadas, llamadas de prospección a clientes, llamadas de los departamentos de ventas, compras o contabilidad…todos ellos están transmitiendo en cada llamada una imagen de empresa que es fácilmente arruinable si no se dispone de una estrategia de atención telefónica global para la empresa.

Como ves, lo fundamental es tener las ideas claras y un plan de expansión predefinido y exhaustivo. También aprovecharse de las nuevas oportunidades que ofrecen los entornos virtuales es una gran oportunidad para abordar expansiones que en otros tiempos sólo podían permitirse grandes empresas, y que hoy están abiertas a todo el mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *